lunes, 14 de mayo de 2012

Acerca del "amplio historial delictivo" de Antonio Pascua García, I

No hay cosa que odie más que los cuchicheos, los bulos, los rumores maledicientes...
"Dicen que dicen...", "me dijo un amigo que una amiga le dijo que otro amigo conoce a uno que dice..."

Desde que contrataron a Antonio Pascua García, alias Gógol, para destruir Singles Las Palmas (labor que tiene casi culminada) se extendieron bulos de este tipo a cada rato durante todo el año 2011.

- "Una amiga de una amiga dice que ese tío tiene un pasado oscuro"
- ¿Qué amiga dice eso, cómo se llama, quién es? ¿Qué significa exactamente "pasado oscuro"?
- "Yo no sé nada, simplemente me contaron..."

- "Me han contado que alguien sabe que Gógol fue un policía corrupto y lo expulsaron del Cuerpo"
- ¿Quién te contó eso? ¿Policía corrupto exactamente en qué? Dame la fecha de expulsión.
- "Yo no sé nada, simplemente me contaron..."

- "Hay uno que dice conocer a un comisario de Policía que dice que Gógol era un policía mafioso".
- ¿Quién es ese "uno"? ¿Cómo se llama ese comisario?
- "Yo no sé nada, simplemente me contaron..."


Y así fueron pasando los meses de 2011...

Hasta que llegó finales de Enero de 2012 y

alguien, escondido tras un perfil falso, llenó los grupos de SLP con un enlace a una página de periódico (información censurada inmediatamente, por supuesto).

¿Por qué un perfil falso?  La información era real, una página del Diario de Avisos de Tenerife recogida de la agencia EFE.  ¿Por qué habría de esconderse una persona para dar una información real?

El caso es que muy pocos de nosotros (quizás nadie) sabíamos los apellidos de Gógol; tan sólo que se llamaba Antonio.  Pero el día 6 de Diciembre, en el Rastrillo Solidario, hubo de decirle el primer apellido a la prensa que cubría el acto.  En fin, alguien con tiempo y obsesión suficientes parece que empezó a buscar por internet.  Una amiga me dijo que esas cosas eran típicas de un tal Lucero.
No sé quién fue, pero se lo agradezco, incluso si fuera un troll, porque una información tan notoria no debe ocultarse. El caso es que esa nota de prensa era de casi 10 años atrás y contenía la información de una sentencia condenatoria a 7 años y 11 meses contra Antonio Pascua García por los delitos de estafa y violación de los derechos de los inmigrantes.

Este es el famoso enlace al Diario de Avisos:
http://archivo.diariodeavisos.com/epoca1/2002/11/23/noticias/islas/archipielago/23DA30C.html

Pero la misma información la redactaron otros periódicos de manera semejante o con algunas variantes e incluso detalles complementarios, por ejemplo  El Día, La Opinión de Tenerife o La Voz de Lanzarote:

-EL DÍA
www.eldia.es/2002-11-23/sucesos/sucesos9.htm

-LA OPINIÓN DE TENERIFE


LA VOZ DE LANZAROTE







"Pero, ¿qué pasó después? ¿Se cumplió la condena? ¿Se apeló? ¿Qué pasó después?  Si alguien empieza a contar una historia, sería bueno que terminara de contarla."
Esa fue mi contestación cuando me preguntaron si iba a sacar algo en el número de Febrero/Marzo de la Revista.  Además, dije:  "Faltan apenas unos días para el 1 de Febrero.  Sin más datos, sería una osadía y una irresponsabilidad por mi parte lanzar esa bomba en la revista.  La revista está casi montada y no hay tiempo para investigar.  Habrá que dejarlo para el próximo número y ver si hay más datos".

Pero los meses siguientes nos depararían nuevas sorpresas, otro mangoneo de dinero ajeno (la malversación de los fondos del Rastrillo benéfico, cometida por el mismo descoordinador), las inmediatas expulsiones masivas de los que descubrieron el asunto y protestaron (gracias a los cuales se consiguió que el dinero se entregara); nuestro resumen en el número de Abril/Mayo; el ataque furibundo y desmelenado que recibimos en la revista por parte de este ex-policía prepotente y chulesco, falangista confeso.

To be continued (o "Y mañana más")
---
Continúa en
http://singleslaspalmas.blogspot.com/2012/05/acerca-del-amplio-historial-delictivo_17.html

0 comentarios:

Publicar un comentario