sábado, 21 de enero de 2012

Las redes "Singles[ciudad],es" no son Clubes Privados

Otro toque de atención a los descoordinadores, recordándoles que no comprenden lo que son las redes sociales.  Es una noción que, sin cristalizar absolutamente, está en la base de algunas opiniones de buenos usuarios de Singles.  Quizás de eso se aprovecharon los descoordinadores...


Las redes Singles[ciudad].es no son Clubes Privados

LAS REDES SINGLES[CIUDAD].ES NO SON CLUBES PRIVADOS

Esta red SinglesLasPalmas no es un club privado.  Nada más lejos de
las pretensiones de la empresa propietaria.  Como hemos repetido en
múltiples ocasiones en otros blogs y foros, la lógica de la empresa es
elemental: necesita una gran masa de inscritos en sus redes a quienes
hacerles llegar sus ofertas de paquetes de viajes.

Para mantenerlos activos o cuando menos pendientes de dichas redes, a
los usuarios hay que ofrecerles cosas interesantes, de manera muy
particular actividades presenciales, que dejaban de la mano de los
propios miembros, hasta que el año pasado también empezaron a
explotarlas.

En la lógica de estas redes sociales abiertas y gratuitas está el afán
de crecimiento numérico como uno de los objetivos principales.

Los clubes privados tienen una lógica opuesta.  Las normas de ingreso
y su cumplimiento son la base, no el número de usuarios.

En esta red de Las Palmas hay personas que aún tienden a suspirar
porque SLP sea una especie de Club Privado para un número escaso de
gente, que se conozcan todos como si fueran una sola y gran familia.
Esa perspectiva también cabe en la red, pero no como un todo, sino
como un subconjunto interno.  Aquellos que quieran constituir una "gran
familia" con normas de acceso, bienvenidos sean.  Bienvenidas sean
todas las "grandes familias" que quieran constituirse, cuantas más,
mejor, pero no una sola, pues esta red, esta ciudad virtual, no la
componen los miembros de una gran familia y menos aún los miembros de
algún club privado.

En esta red quepo yo, que no vine aquí ni a buscar amistades ni a
buscar ligues ni a buscar pareja (aunque esto último me lo encontré en
el camino).  Vine a buscar personas interesadas en el Arte y que
quisieran experimentar unas ideas que tengo, y a buscar a espectadores
potenciales de tales propuestas.  Necesito crecimiento numérico, para
que el porcentaje -normalmente pequeño- que se interese por las cosas
que ofrezco constituya de cualquier modo la cantidad suficiente como
para alcanzar unos objetivos mínimos.

Suponiendo, por ejemplo, que las personas dispuestas a asistir a una
función teatral sean el 10-15% de todas las activas que asisten a
eventos, hoy en día apenas alcanzaríamos para llenar un salón pequeño un solo
día.  Un espectáculo teatral no se ensaya para una sola función, sino
para más.  Pongamos un objetivo muy humilde: una semana completa
representando la obra.  En ese caso, necesito 7 veces más de miembros
activos en la página, y los miembros activos de las redes sociales
también normalmente son un escaso porcentaje del número de usuarios
inscrito, cuya mayoría normalmente no regresa a ellas salvo muy de vez
en cuando.  Las necesidades del grupo de teatro y otras actividades
artístico-culturales (debe haber de todo en una red social como esta)
son claras: la red SLP ha de alcanzar cuanto antes los 20.000 o 25.000
usuarios nominales, para que haya unos 2.000 realmente activos y un 10
o 15% de ellos asistan con agrado a los eventos artísticos.  Por
supuesto, si fuéramos más, mejor que mejor: 50.000, 70.000, cien mil
usarios.  Necesitamos masa.

La concepción del "club privado", de la "gran familia" única, es opuesta a
los intereses del grupo de teatro.

Ahora viene la gran pregunta: ¿y los intereses de Clan 2000 con cual
de ellas coincide; con la del club privado o con la del grupo de
teatro?

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