viernes, 21 de mayo de 2010

El plan de negocio de las redes Singles, un buen plan

El plan de negocio de las redes Singles, un buen plan

[Siguiendo la serie de estudios acerca de las redes Singles, comenzada con
http://www.singleslaspalmas.es/forum/topics/singles-las-palmas-es-l...
continúo aquí con el tema del plan de negocio de estas redes]



El plan de negocios de las redes singles[ciudad].es  es sencillo y bueno.

La gente sola cada vez somos más.  Hay que buscar una manera de
relacionarlos, de que se diviertan, conozcan potenciales parejas, etc.
Los eventos sociales son la mejor vía.

La empresa creadora de estas redes -Club2000- lo hace de manera
directa y sencilla: les crea la plataforma (estas redes Ning) y les
permite que se auto-organicen.

Una vez organizados, les vende paquetes de viajes.  Ese es el negocio
principal de Club 2000.  Está bien, es buena idea.


Estas redes Singles son, por tanto, un coto semi-cerrado de la empresa
creadora.  ¿Está en contra Club 2000 de la posibilidad de que otros le
saquen beneficio económico a estas redes?  No, para nada.  Pero
quieren su parte.  Por ello prohiben la actividad comercial directa de
aquellos que se registren como usuarios.

Por ejemplo, si alguien tuviera un restaurante, la red de su ciudad
sería un sitio magnífico para hacer ofertas-eventos donde los amigos
de la red vayan allí y consuman.  Club 2000 no permite que estos
negocios aprovechen la red para hacer publicidad gratuita u organicen
eventos de manera independiente, pero sí tiene varias vías para que el
restaurante le saque provecho económico a la página:

- un sistema típico de publicidad interna en la página, ya sea en sus
   páginas centrales o en páginas de grupos, etc.

- un sistema de promoción con ofertas, donde el negocio crea
  vales-descuentos para los usuarios y un modo de obtenerlos.


Es decir, todo el concepto de estas redes está pensado y atravesado
por el sentido del negocio, de los beneficios económicos, mientras la
gente se lo pasa bien.

Eso es correcto.  Ni las actividades ni las redes en sí se mantienen
del aire.


Club 2000 es relativamente flexible en otros terrenos que le afectan
menos.  Por ejemplo si un usuario que es fontanero dijera un día en el
Tablón de Anuncios: ofrezco mis servicios.  Bien, mientras no sea un
guineo, la empresa propietaria tolera esas cosillas.



El tema de la obtención de ingresos económicos por el propio hecho de
organizar eventos es una materia más compleja y delicada que
trataremos en una próxima entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario